En este momento no disponemos de Juegos de rol comercial, te invitamos a que filtres por otra opción

Filtrar descargas por:

Últimas Novedades

Muchos expertos en videojuegos coinciden en afirmar que el género RPG es el más adictivo de todos. Aunque la afirmación tal vez es un poco atrevida lo cierto es que es inevitable pasarse incontables horas delante de la pantalla disfrutando del amplio abanico de juegos de rol que puedes descargar totalmente gratis.

En la mayoría de casos coinciden en hacer gala de una historia bastante profunda que suele enganchar al público de todas las edades. Además, acostumbran a seguir un mismo patrón: inicio de la aventura con un nivel muy básico y equipamiento elemental, evolución asociada a la exploración y al descubrimiento de secretos y, por último, final épico que da por terminado el argumento. Algunos juegos de rol tienen finales distintos, lo cual implica un gran factor de rejugabilidad animándote a volver a disfrutar de los títulos para que se reproduzca cada final que ha sido programado.

Gran parte de la adicción de los juegos RPG se debe a que el jugador cree estar dando forma a la historia que es contada sin que la misma esté predeterminada desde un principio. También viene dada por las mejoras obtenibles durante el transcurso de la partida: aumento de nivel, nuevas armas, magias utilizables por los protagonistas, etcétera. El grado de personalización es bastante elevado en muchos juegos de rol, especialmente en los MMORPG, los cuales son los más adictivos de todos fruto de la competitividad que surge entre los jugadores, quienes no siempre cooperan, sino que en ocasiones se enfrascan en batallas que solamente pueden tener un vencedor.

Los sistemas de batalla típicos de los RPG son por turnos y en tiempo real, haciéndose uso en el primer caso de tableros virtuales que también tienen un cierto componente estratégico.