Chess Titans

Chess Titans 1.0

Juega al ajedrez con Windows 8

Descargar
Sin imagen

K-Chess Elite 4.0.0.37

Un completo juego de ajedrez con el que podrás aprender

Descargar
War Chess

War Chess

Impresionante juego de ajedrez con personajes animados en 3D

Descargar
ChessTool PGN

ChessTool PGN 1.4.0.3

Graba partidas de ajedrez en formato PGN

Descargar
CheckerBoard

CheckerBoard 1.7

Juego de damas gratuito con modo experto

Descargar
Deep Fritz

Deep Fritz 12

Aprende a jugar al ajedrez jugando contra el ordenador

Descargar
Chess

Chess 1.1.5

Juega al ajedrez contra la máquina

Descargar
Sin imagen

ChessKids 1.1

Aprende a jugar al ajedrez de una forma divertida

Descargar
NagaSkaki

NagaSkaki 5.12

Consigue el jaque mate con varios niveles de dificultad

Descargar
DreamChess

DreamChess 0.2.0.1

Juega al ajedrez con amigos o contra la máquina

Descargar
1 2 3 4 5 6 7

Los juegos de mesa anteriormente solo podían ser disfrutados en caso de disponer de los respectivos tableros y de las piezas o fichas necesarias, pero a raíz del boom que tuvieron los videojuegos ambos empezaron a ser trasladados a dicho mundillo electrónico con tal de que cualquier persona pudiera disfrutar de los dos entretenimientos sin tener que contar físicamente con los elementos mencionados. Las primeras versiones eran demasiado básicas y la experiencia jugable muy pobre, pero los juegos tanto de ajedrez como de damas para ordenador que existen a día de hoy han mejorado enormemente.

Tanto es así que la experiencia es idéntica a la de jugar con un tablero de verdad, aunque al tratarse de videojuegos existen una serie de ventajas respecto al sistema tradicional. En primer lugar ciertos títulos permiten deshacer los últimos movimientos, lo cual se agradece sobretodo si eres principiante. Además, es posible seleccionar el nivel de dificultad de la IA e incluso disputar apasionantes partidas contra rivales de cualquier parte del mundo si se integra un modo multijugador, así como comunicarte con los demás jugadores para que surjan los típicos piques.

Los juegos de ajedrez y damas que reproducen las partidas en tres dimensiones acostumbran a ser más realistas que los de corte clásico, aunque con ambos se disfruta al máximo. Por otra parte, algunos de ellos incluyen una serie de tutoriales con los que aprenderás a jugar desde cero. Ciertos títulos, adicionalmente, proponen diversos retos que generalmente se basan en partidas ya empezadas, las cuales deben ser terminadas por ti completando el objetivo impuesto.