Little Inferno

Little Inferno 1.21

Un adictivo juego de quemar cosas

Descargar
Brain Training con el Dr. Kawashima

Brain Training con el Dr. Kawashima

Averigua la edad de tu cerebro con Brain Training

Descargar
Crazy Spot

Crazy Spot 1.01

Juego de encontrar las diferencias entre imágenes

Descargar
Contraption Maker

Contraption Maker 1

Juego de lógica con el que deberás construir mecanismos

Descargar
Mente en forma

Mente en forma 1.0

Ejercita tu cerebro con este juego de habilidad mental

Descargar
Quantum Conundrum

Quantum Conundrum

Juego de habilidad mental en primera persona

Descargar
Brain Exercise

Brain Exercise

Entrena tu cerebro con ejercicios mentales

Descargar
Bridge Building Game

Bridge Building Game 1.25

Construye puentes con este juego

Descargar
Okoker Brains Practicer

Okoker Brains Practicer 2.0

Un juego recomendado para ejercitar la mente de los niños

Descargar
Gods Will Be Watching

Gods Will Be Watching

Rompecabezas, escenarios futuristas y mucho más

Descargar
1 2

Entrenar la mente ha dejado de ser algo aburrido gracias a los juegos de inteligencia que existen. En tiempos atrás los mismos eran omitidos por gran parte de los jugones que preferían optar por títulos más divertidos, pero la Nintendo DS, con lanzamientos como el de Brain Training, consiguió que el género volviera a estar de moda.

Los juegos mentales pueden comprender pruebas de todos los tipos, desde la construcción de estructuras hasta la resolución de rompecabezas. Algunos de ellos están destinados a un determinado público de cierta edad, mientras que otros solamente son aptos para personas que tengan un mínimo de capacidad mental, especialmente los que se basan en resolver problemas matemáticos.

Aquellos juegos de inteligencia que exprimen tanto tu ingenio como la capacidad lógica acostumbran a ser los más divertidos. Los de carácter simple se consideran casuals y son disfrutables en cualquier momento con partidas rápidas que exigen una gran concentración para no fallar, lo cual suele implicar tener que empezar nuevamente desde cero. Superando los retos que te sean impuestos conseguirás ejercitar tu mente, así que ciertas habilidades serán mejoradas sin que llegues a aburrirte en ningún momento. Es el caso de los juegos de memorización, estando los mismos recomendados tanto para niños pequeños que se encuentran en pleno desarrollo como para personas de avanzada edad que requieran mantener activa la memoria.

Los juegos de inteligencia que te invitan a participar en pruebas enfrentándote a otros jugadores pueden llegar a ser muy adictivos, especialmente si integran sistemas de clasificación en cuyos rankings hacen acto de presencia aquellos que demuestran mayores aptitudes mentales.