Sin imagen

Lode Runner 1.6

Pásate las pantallas con este muñeco

Descargar
Demo
Sin imagen

DX-Ball 2 1.25

Rompe los bloques con una pelota y una barra inferior

Descargar
Demo
Sin imagen

Scorched Earth 1.5

Divertido juego donde tendrás que superar niveles y crecer

Descargar
Demo
Sin imagen

Arkanoid: Space Ball Windows 1.2

Versión renovada y mejorada del clásico Arkanoid

Descargar
Demo
Sin imagen

Xtreme Tankz Madness II 1.3

Llevarás un tanque y deberás acabar con los enemigos

Descargar
Demo
Sin imagen

Platypus 1.10a

Deberás matar a los marcianos con protagonistas curiosos

Descargar
Demo
Dream Pinball 3D

Dream Pinball 3D

Una versión de Pinball mejorada y en 3D

Descargar
Demo
Sin imagen

Blasterball 2: Revolution

Un remake del clásico juego de Arkanoid

Descargar
Demo
Sin imagen

Bubble Bobble Planet 1.1

Las aventuras de Bob y Bub

Descargar
Demo
Sin imagen

Ricochet Infinity

Una versión distinta pero parecida a Arkanoid

Descargar
Demo
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Para disfrutar de juegos clásicos no es necesario utilizar emuladores. Remakes, conversiones, combinaciones y muchas más descargas están disponibles con tal de que los amantes de los juegos de toda la vida puedan volver a disfrutar tanto de ellos como de la esencia de los mismos a través de nuevas propuestas que no han querido dejar atrás aquello que hizo grande al género clásico.

Debido a que lo vintage en general está de moda cada vez son más los videojuegos retro disfrutables en ordenador. Algunos directamente son idénticos a los de hace años, mientras que otros han plasmado una mecánica parecida trasladando toda la jugabilidad a algo más actual para que la experiencia sea muy similar pero el jugador tenga la sensación de que está disfrutando de algo nuevo. Ello fue bastante criticado por los amantes de los juegos retro, pero se han obtenido excelentes resultados que incluso superan a los títulos originales en lo que a calidad y diversión se refiere.

Diversos géneros que a día de hoy se encuentran en plena decadencia están agrupados dentro de la categoría de clásicos, así que si eres amante de estilos como los de las aventuras gráficas y los shoot ‘em up te lo pasarás en grande reviviendo las mismas sensaciones que tuviste de pequeño al disfrutar de auténticos titulazos. Por otra parte, los juegos de recreativas también se engloban dentro del género retro. De hecho, algunas conversiones incluso mantienen la función de introducción de crédito para que la experiencia sea muy fiel a la original.

Algunas de las muchas plataformas cuyos títulos son disfrutables con sus respectivas versiones para ordenador son MSX, Master System y SNES, además de infinidad de placas arcade.