En este momento no disponemos de Emuladores de juegos comercial, te invitamos a que filtres por otra opción

Filtrar descargas por:

Últimas Novedades

La especulación en el mercado retro ha hecho que disfrutar de ciertos títulos antiguos en formato físico sea verdaderamente complicado en términos económicos, aunque puedes disfrutar de todos ellos en tu propio ordenador haciendo uso de emuladores de juegos. Este tipo de programas no solo reproducen con fidelidad el funcionamiento de consolas, sino también el de sistemas operativos como MS-DOS y motores como SCUMM para los que fueron creados muchos juegos.

Títulos de variados géneros y de todas las épocas son ejecutables sin dificultad alguna, abarcando desde los 8 bits hasta juegos lanzados hace pocos años. Así pues, tienes la posibilidad de disfrutar del catálogo de Spectrum, NES, Mega Drive, Game Boy, PlayStation, Wii y muchas otras plataformas. Las placas recreativas también se reproducen con la máxima fidelidad gracias a MAME y a otros programas que incluso recrean la acción de meter una moneda en las míticas máquinas de los años ochenta y noventa que enganchaban a chavales de todas las edades. Pulsar una tecla simula la introducción de cinco duros para que puedas jugar infinidad de partidas.

Ciertos emuladores son capaces de imitar el funcionamiento de más de un sistema y admiten save states. Tanto éstos programas de emulación como los demás se encuentran en constante fase de mejora para que el rendimiento sea óptimo al tratar con cualquier juego del catálogo y que la experiencia sea lo más parecida posible a la que ofrece la plataforma original, aunque para ello convendría conectar el PC a un monitor antiguo. Prácticamente el mismo resultado puede ser obtenido activando los filtros y scanlines que integran los emuladores, los cuales imitan la imagen de las TV CRT. Por otra parte, es aconsejable mantener la relación de aspecto 4:3 si no quieres que los juegos antiguos se muestren deformados en el monitor panorámico.