TypingMaster Pro Typing Tutor
Ratón y teclado

TypingMaster Pro Typing Tutor 7.01.794

Mecanografía para aprender a usar los dedos en el teclado

Descargar
Comercial
Gabriel Topala SIW
Otras utilidades

Gabriel Topala SIW 2012.01.06

Muestra la información del hardware de tu PC

Descargar
Comercial
EzMigration
Discos de ayuda

EzMigration 3.2.8.2

Realiza copias de seguridad migrando todos los datos

Descargar
Comercial
NTI Backup Now!
Copias de seguridad

NTI Backup Now! 5.0

La solución a tus problemas para crear backups

Descargar
Comercial
1

Las utilidades para ordenador simplifican en la medida de lo posible tareas que puedes llevar a cabo fácil y rápidamente. En el caso de aquellos programas cuyas interfaces realmente son intuitivas los procesos incluso pueden ser realizados por personas que tienen un nivel de informática elemental.

Unos claros ejemplos son las tareas de recuperar ficheros perdidos y buscar archivos que alberga la memoria del ordenador. Ambas requieren solamente un par de clics y finalizan en poco tiempo. Es de agradecer sobretodo la simplificación de la creación de copias de seguridad, proceso que anteriormente no era realizado por muchos usuarios y que en la actualidad prácticamente toda persona lleva a cabo gracias a que incluso puede automatizarse, evitando así los clásicos olvidos y eliminando por completo el riesgo de perder información sensible. La automatización también es aplicable a otras tareas con una serie de utilidades gratis, pudiendo grabar tú mismo la secuencia de clics y de otras acciones que serán reproducidas, así como programar el apagado y el encendido del PC.

Antes de descargar una herramienta conviene tener muy claro el tipo de proceso que vas a querer efectuar, ya que existen algunas utilidades gratis que son capaces de realizar muchas acciones pero el rendimiento de las mismas es inferior al de los programas específicos. Es el caso de los compresores de ficheros, los cuales funcionan mucho mejor que las herramientas que entre una interminable lista de funciones incluyen la de comprimir. Por otra parte, utilidades como los administradores de archivos sí están recomendadas debido a que aúnan todo lo necesario para el tratamiento de ficheros de todos los tipos.

Otras de las tareas que son realizables con software específico se resumen en instalar drivers, optimizar el ordenador y diagnosticarlo.