Mozilla Firefox

Mozilla Firefox 41.0.1

El segundo navegador web gratuito más usado en el mundo

Descargar
Gratis
CoolNovo

CoolNovo 2.0.3.55

Navegador web como Google Chrome pero mejorado

Descargar
Gratis
Google Chrome

Google Chrome 44.0.2403.89

Navegador web más rápido y más usado en la actualidad

Descargar
Gratis
Skyfire para Symbian

Skyfire para Symbian 1.0

Un navegador de páginas web para Symbian

Descargar
Gratis
Maxthon Cloud Browser

Maxthon Cloud Browser 4.4.0.1200

Un navegador web que usa el motor WebKit

Descargar
Gratis
Alienforce

Alienforce 1.0.1

Navegador web muy parecido a Firefox

Descargar
Gratis
TheWorld Browser para Windows 2000/XP/Vista

TheWorld Browser para Windows 2000/XP/Vista 2.4Final_2.4.1.5

Un sencillo pero rápido navegador web

Descargar
Gratis
Iridium Browser

Iridium Browser 41.2.0

Navegador web idéntico a Chrome pero sin guardar tus datos

Descargar
Gratis
Orca Browser

Orca Browser 1.2 Build 6

Navegador web muy veloz y sencillo de usar

Descargar
Gratis
Windows Internet Explorer

Windows Internet Explorer 8 Beta 1

El Internet Explorer que marcó un antes y un después

Descargar
Gratis
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Gracias a los navegadores web podemos visualizar las páginas web que visitamos a diario, ellos interpretan el lenguaje de programación en el que están hechas las páginas y nos las muestran de manera que sea sencillo de comprender.

Los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un navegador web son: que vaya rápido, fácil de usar y seguro. Hoy en día prácticamente la mayoría de ellos incorporan complementos y extensiones, por lo que no sería un factor determinante.

Navegadores existen muchos, pero los más usados en Windows son estos cuatro: Google Chrome, FireFox, Internet Explorer y Opera. Chrome es en la actualidad el más usado, a pesar de que Microsoft lucha para volver a ser el nº1 con Internet Explorer, que en breve será renombrado a Spartan, como parte de su campaña para intentar por todos los medios recuperar la cuota de mercado que le ha sido arrebatada por Chrome.

Podemos encontrar gran variedad de navegadores que no son tan usados pero no por ello son peores, como podría ser el caso de Maxthon, el navegador chino que lentamente está empezando a hacerse un hueco en el mercado, que compite directamente con Baidu Browser.

Tor Browser es un navegador conocido por estar especializado en navegación anónima. Google Chrome es de código abierto (Chromium), lo cual permite a cualquier usuario con los suficientes conocimientos crear su propio navegador, como es el caso de Torch Browser, que está basado en Chromium pero nos ofrece una gran cantidad de nuevas opciones, ocurre algo similar en los navegadadores web para Windows: Comodo Dragon y UC Browner.

Safari no es muy común en Windows, ya que principalmente se creó para los equipos de Apple. Es el más usado en Mac, iPhone, iPad, etc.. Aunque es cierto que a medida que pasa el tiempo son más los equipos que se pasan a Google Chrome.

Resumiendo un poco, y teniendo en cuenta la velocidad y seguridad, podríamos decir que actualmente las mejores opciones para navegar son:

  1. Google Chrome, por ser un navegador versátil, rápido y seguro.
  2. Mozilla Firefox, a pesar de que cada vez es menos usado por haberse convertido en un navegador algo más lento de lo que nos tenían acostumbrados.
  3. Internet Explorer, que esperemos que mejore en su cambio a Spartan.
  4. Maxthon, un navegador increíblemente rápido, seguro y con todas las opciones que podamos necesitar, os aconsejamos que lo probéis y comprobéis la fantástica velocidad de navegación que nos ofrece.